NUESTROS ALUMNOS NOS CUENTAN


MARTA CRISTINA DRAGÁN, ALUMNA DE NACIONALIDAD RUMANA de 4ºB,nos cuenta cómo su familia celebra las festividades de su páis.Aquí recogemos su testimonio:

 EL 6 DE DICEMBRE NAVIDAD EN RUMANÍA:

En la Navidad comemos muchas cosas raras que no comen los españoles como: sormale, pollo.
por la noche escribimos cartas a Mos Nicolae, nos despertamos a las 6 de la mañana para ver los regalos, después vamos a felicitar a nuestras familias, comemos y bebemos y después nos vamos de paseo para seguir felicitando a otras familias amigas.Esperamos hasta el 25 de diciembre, porque ese día también es navidad para nosotros y hacemos lo mismo.

EL DÍA DE AÑO NUEVO

El día de Año Nuevo es fantástico.
Le llevamos alos padrinos de mi hermano vino, pollo, sormale y muchas cosas más.Esperamos a la una de la mañana para abrir el champán y cogemos las copas y brindamos. Y así se siente la magia de año Nuevo.

EL DÍA DE REBELION
Así se conoce a lo que en España es Noche vieja.
Este día cuando se hace de noche, alguien de nuestra familia se disfraza  y vamos a casa y bailamos, bebemos, comemos y demás cosas.Es el día más fantástico del año.

EL DÍA DE MARTISOR

El 1 de marzo en Martisor los padres regalan un amuleto o pulsera a las madres y a los hijos.También anillos, collares.Recuerdo un día, cuando mi padre regaló a mi madre un collar de Martisor.

EL DÍA DE PASCUA

El 4 de abril celebramos el Día de Pascua.Hacemos una fiesta, cogemos un palo y lo decoramos y le pedimos dinero a la gente, de casa en casa y además vamos a felicitar a nuestra familia.



LAS FIESTAS RUMANAS-NAVIDAD

Desde el aula de Pedagogía  Terapéutica, los alumnos de nacionalidad rumana, nos cuentan sus costumbres para la  celebración  de la Navidad.Esta actividad propuesta desde la Biblioteca, se encuadra en el conocimiento de las distintas culturas que conviven en nuestro centro.Y qué mejor manera de conocerla que de  manos de nuestros alumnos y a través de sus escritos e ilustraciones.

No hay comentarios: