martes, 12 de noviembre de 2013

Proyecto "Nuestros Pueblos son tocayos"

Los cursos anteriores nuestro Proyecto Lingüístico de Centro se basaba en un cuento viajero escrito por todos los cursos de Primaria y un cuadernillo de actividades (tareas) desarrolladas a partir del cuento. Este proyecto se enmarca dentro del Plan de Mejora resultado de la Evaluación de Diagnóstico que se realiza en los Centros.

Este curso, además de trabajar el cuento viajero, decidimos ampliar el Proyecto Lingüístico trabajando LA CARTA como texto social.

 Este nuevo proyecto lo llamaremos “Nuestros pueblos son tocayos”. Es muy motivante y significativo para los alumnos/as conocer pueblos que su nombre sea parecido al de nuestro pueblo.

Iniciaremos nuestro Proyecto con un trabajo de investigación.
Motivaremos y crearemos en nuestros alumnos la curiosidad por conocer pueblos tocayos de Ribera.

Cada maestro pedirá a sus alumnos que investiguen en Internet, enciclopedias…en casa, en clase, en la biblioteca, sobre pueblos de Extremadura, de España y del mundo que en su nombre lleve la palabra RIBERA o FRESNO.


Cada tutor o profesor que se haga responsable del proyecto en cada aula, recogerá un listado de todos los pueblos que cada clase haya encontrado. Haremos una sóla lista, que publicaremos y seleccionaremos un pueblo para cada clase, nivel o ciclo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario