lunes, 26 de enero de 2015

CARAVANA POR LA PAZ

CARAVANA POR LA PAZ-

Queremos dar una visión real, significativa y cercana a nuestros alumnos/as, sobre la PAZ y la guerra.
Nuestro pueblo, acoge en verano a niños saharaguis, dentro del Proyecto "Vacaciones en Paz", a través de la Asociación de amigos Saharaguis de Ribera del Fresno.
Hemos querido acercar la realidad que están sufriendo estos niños, que durante el verano se convierten en amigos, "hermanos", "primos" y vecinos... de nuestros alumnos, por lo cual, el día de la Paz y no violencia en nuestro cole, será un acto de colaboración con la Asociación de amigos saharauis y participaremos, con la recogida de alimentos, en la CARAVANA POR LA PAZ, aportando una bolsa de un kilo de alimento.
La entrega de estos alimentos será la actividad central de la celebración de día de la Paz en nuestro Centro, con todas las bolsas construiremos la palabra PAZ, en la pista del patio del colegio.

Os he bajado el siguiente vídeo, que podéis visionar en clase con vuestros alumnos ( Para los alumnos/as del tercer ciclo de Primaria):


En el siguiente vídeo, a través de diapositivas, una niña saharaui nos lleva de su mano a conocer su casa, su colegio, su familia y su forma de vida en el campamento de refugiados saharauis de El Aaiun.


No hay comentarios:

Publicar un comentario