sábado, 14 de noviembre de 2015

DERECHOS DE LA INFANCIA 2

Petol y el Señor Roble es el cuento interactivo elegido para que los alumnos de 5º  de Primaria trabajen La Resolución de Conflictos,el derecho a una vivienda digna y el derecho a la protección se reflejan en esta historia, que nos permitirá presentar a los niños una situación en la que, mediante el dialogo, los habitantes de la gruta consiguen encontrar una solución a un problema de convivencia.

Unimos esta actividad al trabajo de la competencia  clave , Competencia Social y cívica.

Tras el visionado del cuento se establecerá  un debate sobre los derechos del niño que se tratan y el diálogo para resolver posibles conflictos.Este recuso audiovisual está tomado de Educaixa.

      I                        

A continuación los alumnos construirán juntos el puente de los derechos .
 LOS NIÑOS TIENEN DERECHOS,QUE SE CUMPLAN ES RESPONSABILIDAD DE LOS ADULTOS.Bajo este enunciado los alumnos de 5º de E.Primaria elaborarán un puente con todos los DERECHOS DE LA INFANCIA.
Se forrarán cajas de folios con papel continuo de varios colores,  hasta un total de diez , que decorarán  e ilustrarán con dibujos alusivos a cada uno de los derechos ,que harán de pilares de dicho puente.Se elaborará un poster gigante en papel continuo, con dibujos de niños y la maestra, donde aparezca escrito LOS NIÑOS TIENEN DERECHOS.
El poster y el puente se colocarán en el hall del colegio,para conmemorar el día 20 de noviembre.Este puente se irá realizando a medida que los alumnos lo vayan terminado, hasta estar acabado el día 20.La idea ha sido tomada de la Web de UNICEF.



No hay comentarios:

Publicar un comentario