MARTA CRISTINA DRAGÁN, ALUMNA DE NACIONALIDAD RUMANA de 4ºB,nos cuenta cómo su familia celebra las festividades de su páis.Aquí recogemos su testimonio:
EL 6 DE DICEMBRE NAVIDAD EN RUMANÍA:
En la Navidad comemos muchas cosas raras que no comen los españoles como: sormale, pollo.
por la noche escribimos cartas a Mos Nicolae, nos despertamos a las 6 de la mañana para ver los regalos, después vamos a felicitar a nuestras familias, comemos y bebemos y después nos vamos de paseo para seguir felicitando a otras familias amigas.Esperamos hasta el 25 de diciembre, porque ese día también es navidad para nosotros y hacemos lo mismo.
EL DÍA DE AÑO NUEVO
El día de Año Nuevo es fantástico.
Le llevamos alos padrinos de mi hermano vino, pollo, sormale y muchas cosas más.Esperamos a la una de la mañana para abrir el champán y cogemos las copas y brindamos. Y así se siente lamagia de año Nuevo.
EL DÍA DE REBELION
Así se conoce A lo que en España es Noche vieja.
Este día cuando se hace de noche alguien de nuestra familia se disfraza y vamos a casa y bailamos, bebemos, comemos y demás cosas.Es el día más fantástico del año.
EL DÍA DE MARTISOR
El 1 de marzo en Martisor los padres regalan un amuleto o pulsera a las madres y a los hijos.También anillos, collares.Recuerdoun día, cuando mi padre regaló a mi madre un collar de Martisor.
EL DÍA DE PASCUA
El 4 de abril celebramos el Día de Pascua.Hacemos una fiesta, cogemos un palo y lo decoramos y le pedimos dinero a la gente, de casa en casa y además vamos a felicitar a nuestra familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario