domingo, 31 de enero de 2016

GANADORES Y FINALISTAS CONCURSO DE REDACCIÓN


Desde la Biblioteca de nuestro centro, se ha organizado un concurso de redacción, bajo el título LA PAZ EN NUESTRAS MANOS,entre los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria, además de este concurso saldrán los escritos , que se leerán a modo de manifiesto,en el Acto de la Paz, durante el día 27 de enero, de este modo pretendemos hacer este acto más participativo para los alumnos.La entrega de premios se hará tras la lectura de los escritos, finalizando con la canción Mensajes del Agua de Macaco,trabajada a través de una entrada en este blog y ensayada su coreografía en clase, que cerrará el acto por la Paz en nuestro colegio.

EL GANADOR DEL CONCURSO: Emilio Hurtado LLanos de 6ºA

FINALISTAS: 
  • Carla Rebollo Báez de 5ºA
  • Rocío Hernández Suárez de 5º B
  • Miguel Andrés Barroso Báez de 6ºB 


A continuación os presentamos los escritos seleccionados.


LA PAZ EN NUESTRAS MANOS, de Emilio Hurtado Llanos 

"La Paz empieza en cada uno de nosotros" 

       Dice el diccionario de la Lengua, que Paz es la situación en la que no hay guerras ni enfrentamientos con armas entre dos o más países o regiones.
Esto quiere decir que si las personas fuésemos capaces de vivir en armonía, con unión, tolerancia y respeto los unos con los otros, no tendríamos que celebrar este día porque la Paz sería algo normalen nuestra sociedad.

     Por esto no es así.Vemos cada día en la televisión guerras y enfrentamientos que hacen que muchas personas sufran porque mueren sus familiares, destruyen sus cosas, e incluso tienen que abandonar sus países para poder sobrevivir.Por eso pienso que, si todos pusiéramos un poco de nuestra parte y nos olvidáramos de las diferencias entre razas, culturas o religiones y fuésemos capaces de respetarnos y entendernos, podríamos conseguir vivir en paz.

   Nosotros los niños también tenemos que aprender a ser pacíficos, a respetarnos y a vivir en armonía y así cuando seamos mayores, conseguiremos la Paz en el mundo.

  La Paz es el sueño de mucha gente y aunque nosotros no la valoremos, porque la disfrutemos cada día, debemos luchar por ella y buscarla o recordarla no sólo cada treinta de enero, sino todos los días del año, conviviendo en tolerancia y con respeto.
 

LA PAZ EN NUESTRAS MANOS, de Carla Rebollo Báez

Un día íba pensando y me encontré un perrito que estaba abandonado.Me lo llevé a mi casa y mis padres dijeron que nos lo podíamos quedar.

Llegó el día de los Reyes Magos y ví que mi regalo se movía.Cuando lo abrí me dí cuenta de que era un gatito muy bonito.

Yo quería jugar con los dos animalitos a la vez, pero cuando los juntaba se peleaban y formaban una guerra enorme.En mi casa sufríamos mucho y lo pasábamos mal por esa razón.

Pensamos y tuvimos dos ideas.La primera era dar a uno de los dos, que esra la solución más fácil, pero yo no quería.La segunda ,que era la más difícil, educarlos correctamente para que se respetaran.Para mí era imposible educarlos pero con el paso del tiempo, íbamos viendo los resultados.Cada vez se llevaban mejor, hasta que se hicieron mejores amigos.

Cuando iba al colegio ya no me procupaba de si el gatito y el perrito se peleaban porque se estaban convirtiendo en muy buenos amigos.

Me dí cuenta que en el cole también había muchas peleas y que siempre se metían con los más débiles.Intenté mediar igual que con mi perro y mi gato, siguiendo los consejos de mis profes y mis padres, para que cada vez se pelearán menos y ayudé a que no hubiera tantas peleas.

Un consejo que siempre intento suguir en TENER EMPATÍA: "No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti". Si todos siguiéramos este consejo y pusiéramos nuestro granito de arena, en elcole se viviría mejor.Y también en el pueblo, en el país y en todo el mundo.Sin duda, ¡Con Paz el mundo sería mejor!


 LA PAZ EN NUESTRAS MANOS de Rocío Hernández Suárez

Sólo tengo diez años y me piden que haga una redacción sobre la Paz. Y yo me pregunto ¿Qué es la Paz?

Entiendo a mi madre cuando estamos mi hermano y yo rendo y nos dice:¡Haya Paz! ¡Haya Paz! Y dejamos de pelear o cuando estamos alborotando en clase y  la maestra nos dice:¡Haya Paz! ¡Haya Paz! Y nos quedamos todos en silencio.

Toda la gente dice que la Paz mundial es muy importante, que con la guerra sólo hay destrucción y yo me vuelvo a preguntar,¿Qué puede hacer unaniña de diez años para ayudar a la Paz del mundo?
Yo  no puedo decirles a los políticos que es lo que tienen que hacer para que reine la Paz, pero sí puedo intentar que a mi alrededor haya Paz.Yo lo haría de la siguiente forma:
  • Intentar no pelearme, hablando primero.
  • Evitar que otros se peleen.
  • Ayudar en todo lo posible y hacer caso a los mayores.
Éstas son algunas de las formas de llegar a la PAz , porque LA PAZ ESTÁ EN NUESTRAS MANOS.
  


LA PAZ de Miguel Andrés Barroso Báez 

En el mundo actual se han conseguido muchos logros, como por ejemplo viajar al espacio, pero hay muchas personas que no viven en Paz.Contínuamente vemos a refugiados saliendo de países en conflictos, esto hace que sintamos que el mundo tiene que cambiar, para proteger a los seres humanos , que es lo más importante, realmente. 

Pedimos la paz y decimos "NO A LA GUERRA" y que no haya niños en el mundo que tengan que sufrir estas consecuencias, por eso hay que pedir que todos los países se unan, para llegar a acuerdos, para que no haya tantas desigualdades, todos podamos vivir en Paz algún día.  
 
      

No hay comentarios:

Publicar un comentario