miércoles, 20 de abril de 2016

MINIQUEST DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD


EL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD FUE EL SIGUIENTE:

Los alumnos de 4º se han lanzado a la aventura de la investigación y qué mejor tema que EL CERRO HORNACHUELOS, temática central de la Semana del Libro, para este curso escolar.

Comenzaron poniendo en marcha los mini ordenadores, en la Biblioteca del centro y adentrándose en el blog de Biblioteca, donde la coordinadora había colocado un enlace a la Miniquest, elaborada por la coordinadora de Rebex,Juani Gutiérrez Abad,que previamente había elaborado. Presentada la miniquest, a través de una de sus apartados ESCENARIO, donde se explica la finalidad de la miniquest.



Posteriormente los alumnos pasaron a conocer el apartado Tareas, donde se especifican las preguntas sobre El Cerro Hornachuelos, sobre la que se deberán informar para poder responderla.



Tras una lectura de las tareas,los alumnos se preparan para conocer la sección PRODUCTOS Y RECURSOS, donde se expresan los enlaces, a los que los alumnos debe recurrir para poder contestar las preguntas expresadas en TAREAS.



Y por último terminada la tarea pasan a la EVALUACIÓN, donde los alumnos comprobarán si han realizado su trabajo correctamente.


Finaliza la webquest, con la elaboración de un resumen ilustrado, sobre El Cerro Hornachuelos y Ribera del Fresno.

La actividad se ha desarrollado muy favorablemente y los alumnos han aprendido bastante.Han mostrado un gran interés por el tema planteado y sobre todo por el medio, el uso de internet, de los mini ordenadores y los enlaces para la búsqueda y procesamiento de información.

Aquí os dejamos una galería fotográfica de la actividad:

















No hay comentarios:

Publicar un comentario