miércoles, 9 de noviembre de 2016

CELEBRAMOS EL DÍA DE LAS EMERGENCIAS


RECORDAMOS EN IMÁGENES 

EL

 DÍA DE LAS EMERGENCIAS 

El pasado 7 de Noviembre celebramos el día escolar de la Protección Civil y de las Emergencias (Celebración Pedagógica) en colaboración con Cruz Roja. Se realizaron una serie de actividades para trabajar de manera transversal los principio básicos que rigen la organización de Cruz Roja,entre ellos: Humanidad,Universalidad,Unidad,Imparcialidad,Voluntariado, Neutralidad e Independencia.

A continuación en esta galería de imágenes recordamos este día especial. 


Comenzamos con unas dinámicas,juegos y pintura de caras para desarrollar de manera transversal los principios de Unidad e Imparcialidad.

 

Alumn@s de 3 años A y B





Alumnos de 4ºA

Alumnos de 4ºB

 Además de la actividad anterior, se desarrollaron otras actividades en los Equipos de Sensibilización e Información en Emergencias (despliegue Hospital) que también transmitían otra serie de principios, en concreto se trabajaron los de Voluntariado y Neutralidad.


Alumn@s de 4 años A

Alumn@s de 4 años B

 El hospital de campaña en situación de emergencia fue visitado por todos los alumnos. Aquí tenemos más muestras de ello.



Alumn@s de 6ºB
Alumn@s de 3ºB

Otro de los espacios o talleres desarrollados fue con el furgón de  Centro de Día,ayuda a domicilio. En el que se trabajó sobre todo el valor de Independencia.

Alumn@s de 5ºA

Alumnos de 5ºB
Lo que más les llamó la atención fue el despliegue de la Ambulancia, en la que destacan los valores de Humanidad y Universalidad.







Despliegue de la Ambulancia de Cruz Roja


Alumn@s de 6ºA
Como actividad final, se realizó a nivel de centro una actividad que consistió en la pintura de murales de las experiencias vividas y un Photocall donde sacamos unas fotos tan divertidas como estas.

Mural alumn@s de 1º

Mural alumn@s de 2º A y B



Alumn@s de 4º

Alumn@s de 5º
Alumnos de 3ºA

 
Alumn@s de 3ºB

No hay comentarios:

Publicar un comentario