jueves, 30 de marzo de 2017

ACTIVIDADES DE ÉXITO EDUCATIVO

COMIENZAN NUESTRAS 
ACTIVIDADES DE ÉXITO EDUCATIVO



En el pasado mes de Marzo empezaron a desarrollarse las primeras prácticas de éxito educativo. Tras la finalización del curso de formación que han recibido un grupo de profesoras de nuestro centro, entre ellas parte del equipo directivo y coordinadora REBEX, se ha iniciado una parte más práctica que consiste en la puesta en marcha de dichas prácticas educativas.

Además de los grupos interactivos que se están desarrollando en 2º de Primaria (sección Ay B), también se han iniciado las Tertulias Literarias Dialógicas para los alumnos de 6ºB. En 3º de Primaria (sección A y B) también se van a poner en marcha,en breve, las Lecturas Tutorizadas. 

Todo ello son pequeños pasos que irán sentando las bases de la puesta en marcha de dichas prácticas en las que pretendemos no sólo elevar los resultados académicos de nuestros alumnos, sino también el clima escolar y la convivencia.

Desde la Biblioteca de nuestro cole y el proyecto REBEX se está apoyando a dicho proyecto y más aun con la aportación de fondos clásico gracias a la subvención recibida recientemente en la que los libros clásicos cobran gran importancia.


Calendario de Tertulias

Grupo de alumnos de 6ºB en Tertulias

Pasillo del Edificio Principal en Tertulias

Todos escuchamos,todos participamos
Alumnos de segundo manipulando

trabajando en grupos interactivos

Madres voluntarias colaborando

Madre voluntaria dirigiendo grupo interactivo

Grupos interactivos en 2º de Primria

Puesta en práctica del aprendizaje dialógico


No hay comentarios:

Publicar un comentario