martes, 13 de junio de 2017

LECTURAS TUTORIZADAS

LECTURAS TUTORIZADAS EN 3º DE PRIMARIA

    Durante el Tercer Trimestre se han puesto en marcha, por primera vez en nuestro centro, una actividad enmarcada dentro del Proyecto de Comunidades de Aprendizaje: LAS LECTURAS TUTORIZADAS.

     Un total de 9 madres voluntarias de 3º de Primaria han estado colaborando en el desarrollo de esta experiencia como "prueba piloto".  Han sido cuatro sesiones que se han desarrollado de manera quincenal con bastante éxito tanto para los alumn@s como para las madres colaboradoras.

       Las familias recibieron una sesión informativa de las bases teóricas de este proyecto así como de la parte práctica de la puesta en funcionamiento con experiencias reales de otros centros educativos que las han desarrollado. Tras aceptar el compromiso por parte de las familias participantes pusieron en marcha dichas lecturas llegando a un total de casi 40 alumn@s, los cuales han tenido la oportunidad de que les hayan "dado de leer" las madres de sus propios compañeros.

           Tanto alumn@s como madres se han quedado con ganas de continuar, es por ello que se propone darle continuidad para el próximo curso e incluso iniciarlas en 3º de Primaria en el nuevo curso para mejorar esta herramienta básica de trabajo de tod@s nuestr@s alumn@s como es la Lectura y Comprensión Lectora.

Gracias a todas por vuestro tiempo y dedicación desinteresada porque sin vosotras no hubiera sido posible. Animamos al resto de familias a colaborar en próximas ocasiones.

Algunas imágenes de esta grata experiencia. 


Madre y alumna de 3º en aula de Informática

Madre y alumno de 3º en aula polivalente del edificio principal

Madre y alumna de 3º en la Biblioteca

No hay comentarios:

Publicar un comentario