miércoles, 7 de marzo de 2018

TRABAJAMOS LA IGUALDAD EN NUESTRO CENTRO


IDEAS PARA TRABAJAR LA IGUALDAD
8 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.

Sugerencias para trabajar la IGUALDAD entre hombres y mujeres 

Trabajamos la coeducación con
EL ABECEDARIO DE LAS PROFESIONES

 


ROSA CARAMELO- Cuentos infantiles por la Igualdad
En la manada todas las elefantas eran de colora rosa, menos Margarita...



Guía de lectura del cuento ROSA CARAMELO


CORTOS PARA TRABAJAR LA IGUALDAD
El blog del "profe" Juan

cortos que nos llevan al debate en clase...

El Príncipe Ceniciento: Esta historia  nos muestra una versión diferente del tradicional cuento de "La Cenicienta". Este nuevo enfoque del cuento tiene un gran valor educativo para trabajar la igualdad, compartir las tareas de la casa y eliminar estereotipos sexistas sobre roles de hombres y mujeres.


Preguntas tipo para después de ver el vídeo:


Una Blancanieves Diferente: es otro cuento tradicional en el que se cambian algunos de los tópicos "femeninos" como la belleza de la mujer por la inteligencia o que la mamá es la que trabaja fuera de casa y la más inteligente de la familia. Tampoco un hombre es capaz de hacerle daño a una mujer en un fragmento de la historia o los enanitos y enanitas de la historia hacen una lista para compartir las tareas semanales con Blancanieves. Además este corto nos muestra otros valores como el esfuerzo para conseguir tus objetivos o la solidaridad. Sin lugar a dudas una historia cargadas de valores y de mensajes positivos para educar a nuestros niños y niñas.





Slap Her: Cuando ponen a un niño frente a una niña y le piden hacer cosas cariñosas o agradables ni se lo piensa ¿Qué pasa si le decimos que le de una bofetada? Ningún niño nace maltratador pero todo se aprende en esta vida. Ellos saben perfectamente lo que está bien y lo que está mal, pero el entorno puede acabar siendo lo que condene su inocencia. Al menos para pensárselo.











No hay comentarios:

Publicar un comentario