domingo, 20 de mayo de 2018

SEMANA DEL LIBRO ESPECIAL Y SOLIDARIO


Durante la semana del libro del 23 al 27 de abril, se llevaron a cabo en todos los niveles actividades de fomento de la lecto-escritura.En esta ocasión se desarrolló esta semana bajo el lema: Semana del Libro Especial y Solidario. Desde la Jefatura de Estudios y en colaboración con todos los proyectos del centro: REBEX, Bilingüe. Tic se planificaron una serie de actividades por niveles de infantil y primaria con la finalidad de fomentar valores como a solidaridad, la tolerancia y la empatía, que se encuadran dentro del proyecto de valores con el que cuenta nuestro colegio.
Algunas de las actividades están dedicadas a la solidaridad con niños/as de Sudán del Sur y con niños/as de Níger, colaborando gracias a ellas con varias ONG: Save the children , a través de los marca páginas solidarios que  nuestros alumnos de Infantil a tercero de primaria diseñaron y  puesta en prácticas de los materiales y recursos  proporcionados por esta organización , que hemos utilizado de base para las actividades que se han realizado. Todas esta actividades se encuadran en el Plan lector de nuestro centro, para este curo 2017-18.
En esta edición la recaudación de fondos conseguidos por nuestro centro se ha destinado a los programas de supervivencia de los niños y niñas menores de 5 años en el país más joven del mundo y también el más vulnerable: Sudán del Sur.
Con UNICEF hemos colaborado también económicamente mediante la realización de una carrera solidaria encuadrada como una de las actividades, del Día del Centro.
Previa a la carrera los alumnos diseñaron sus dorsales, con dibujos y mensajes personalizados, con imágenes de los cuentacuentos e historias leídas durante la semana.
Para esta actividades partimos del material que las ONG Save the children nos facilitó, dos propuestas didácticas que se adaptaron a las características de las actividades programadas.
Las actividades se presentaron mediante un cuadrante de horario elaborado desde la Jefatura, con implicación de profesores tutores, especialistas,coordinadores de pro auxiliar de conversación y alumna de practicum II




No hay comentarios:

Publicar un comentario