NAVIDAD

jueves, 19 de julio de 2018

LECTURA COOPERATIVA

LECTURA COOPERATIVA CON ELMER, EL ELEFANTE DE COLORES

La actividad denominada “Lectura compartida de Elmer” ha tenido como finalidad trabajar aspectos como la participación y la interacción del grupo así como fomentar el hábito lector y el gusto por la lectura en nuestros alumnos.
Se ha desarrollado en 7 sesiones cada curso. A través de los préstamos de libros de la biblioteca, cada alumno adquiría un ejemplar del libro y lo leíamos tanto en casa como en clase.
La dinámica seguida en clase ha sido la siguiente:
- Al estar distribuidos en pequeños grupos, cada grupo leía una página, a continuación otro grupo leía otra y finalmente, al terminar de leer las páginas asignadas para ese día, cada grupo comentaba qué había leído y realizaba sus aportaciones.
De esta manera, todos los alumnos trabajan por igual la lectura en voz alta, la comprensión oral y la expresión oral.
Posteriormente, después de cada sesión, hemos acudido a nuestro Mural de Elmer y coloreamos alguno de los remiendos de colores de nuestro personaje.

* ESTE ES UN REGISTRO DE ACTIVIDADES ENTRE OTRAS MÁS QUE DESARROLLAN EL PLAN LECTOR DE NUESTRO CENTRO REALIZADAS PARA MEJORAR LA COMPETENCIA LECTORA DE LOS ALUMNOS Y PROMOVER EL GUSTO Y EL HÁBITO POR LA LECTURA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario