jueves, 19 de julio de 2018

LECTURA COOPERATIVA

LECTURA COOPERATIVA CON ELMER, EL ELEFANTE DE COLORES

La actividad denominada “Lectura compartida de Elmer” ha tenido como finalidad trabajar aspectos como la participación y la interacción del grupo así como fomentar el hábito lector y el gusto por la lectura en nuestros alumnos.
Se ha desarrollado en 7 sesiones cada curso. A través de los préstamos de libros de la biblioteca, cada alumno adquiría un ejemplar del libro y lo leíamos tanto en casa como en clase.
La dinámica seguida en clase ha sido la siguiente:
- Al estar distribuidos en pequeños grupos, cada grupo leía una página, a continuación otro grupo leía otra y finalmente, al terminar de leer las páginas asignadas para ese día, cada grupo comentaba qué había leído y realizaba sus aportaciones.
De esta manera, todos los alumnos trabajan por igual la lectura en voz alta, la comprensión oral y la expresión oral.
Posteriormente, después de cada sesión, hemos acudido a nuestro Mural de Elmer y coloreamos alguno de los remiendos de colores de nuestro personaje.

* ESTE ES UN REGISTRO DE ACTIVIDADES ENTRE OTRAS MÁS QUE DESARROLLAN EL PLAN LECTOR DE NUESTRO CENTRO REALIZADAS PARA MEJORAR LA COMPETENCIA LECTORA DE LOS ALUMNOS Y PROMOVER EL GUSTO Y EL HÁBITO POR LA LECTURA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario