domingo, 11 de noviembre de 2018

HALLOWEEN

La fiesta de Halloween se ha convertido en una de las celebraciones más populares y difundidas del siglo XXI. Aunque la versión actual, la de los disfraces y el ‘trick or treat’, proviene de Estados Unidos y ha sido exportada al resto del mundo en los últimos años, el origen de esta fiesta es europeo y mucho más antiguo. La celebración que hoy conocemos como Halloween es una mezcla de la fiesta pagana de Samhain y la fiesta religiosa del Día de Todos los Santos.
Los cristianos, para facilitar la conversión de otros pueblos, aprovecharon la festividad de Samhain y la convirtieron en el Día de Todos los Santos ('All Hallows’ Eve'), respetando en parte la importancia que se daba a los fallecidos. La versión cristiana de esta festividad está muy difundida en países europeos como España.
El resurgir de Samhain como Halloween se produjo en el siglo XVIII, cuando los inmigrantes irlandeses lo llevaron a Estados Unidos y lo popularizaron.
Nuestros alumnos de tercer ciclo, en colaboración con sus familias, han realizado una serie de manualidades que han sido expuestas en la entrada principal del Centro.

Por otro lado, los alumnos de 3º y 4º han seleccionado de nuestra biblioteca el libro "La noche de los monstruos", lo hemos leído en voz alta durante varias sesiones de clase y su historia nos ha llevado a realizar un Scape Room sobre la obra en la que los alumnos han participado a lo largo de una jornada completa en grupos de 5 o 6 niños y niñas. Al final, todos lograron descifrar el código y conseguir su recompensa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario