domingo, 2 de diciembre de 2018

EXPOSICIÓN NUESTRAS TRADICIONES: LA NAVIDAD




Continuando con el Pan PLEA del curso pasado, seguimos un año más intentando difundir nuestras tradiciones, tanto las de nuestra localidad como la de nuestro país.



La navidad es la tradición que vamos a trabajar en este mes de diciembre. Estamos preparando una exposición en el hall del edificio principal, para dar a conocer cómo se celebra esta festividad en varios países de Europa(tanto los que forman parte del proyecto Erasmus en el que estamos inmersos como otros, porque son culturas que estudiamos en el centro o que conviven con la nuestra): España, Suecia, Grecia, Polonia, Reino Unido y Rumanía.

La exposición se compone de cuatro paneles, en los que se exponen varios items, entre ellos: Personajes típicos, Comidas, Decoración navideña y curiosidades. También acompañan a estos paneles varias mesas donde se exponen elementos navideños, objetos decorativos, alimentos, etc.

En los paneles se muestran : Fotografías reales, imágenes tomadas de internet, leyendas de personajes, anotaciones de curiosidades,...

En el panel central aparecen reflejada esta tradición en España, Grecia y Suecia. A continuación, un panel con la navidad en nuestra localidad, Ribera del Fresno, con fotografías y carteles con los que se anuncian las celebraciones desde el Ayuntamiento. Además de las comidas típicas y tradicionales que aparecen en las mesas de navidad en nuestro pueblo, tomando como referencia las Jornadas gastronómicas que se celebran en nuestro pueblo, concretamente los productos expuestos en la Mesa de Navidad. Presentamos el tríptico de las jornadas donde queda reflejado. En el panel cercano al aula de 5º A, se expone la navidad en Rumanía y en Polonia y subiendo la escalera el panel de Reino Unido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario