domingo, 16 de diciembre de 2018

PLAN PLEA NUESTRAS TRADICIONES: LA NAVIDAD-PANEL DE ESPAÑA


PANEL DE ESPAÑA

El panel de la navidad en España lo componen curiosidades como una tarjeta de aguinaldo tan típico en algunos lugares como la Siberia extremeña y otras comunidades, representado por una tarjeta de aguinaldo  y la célebre Lotería del día 22 de diciembre, la Lotería de Navidad, con un décimo de 1968, fecha clave para nuestro centro, inauguración de las clases en el edificio de infantil.Entre los adornos destacamos el árbol de navidad, decorado con espumillón, y figuras como bolas, lazos, campanas, estrellas.
El Belén reflejando el misterio, destaca también entre los adornos de la navidad.
En el apartado de personajes señalamos Los Reyes Magos, en la tradición católica de nuestro país.
Los personajes que traen regalos, entre ellos los reyes Magos con su carbón dulce y las cartas de Reyes.Otros personajes como el Apapalpador en Galicia,el Olentzero en el País Vasco, el Caga Tío o Tío nadal en Cataluña, están reflejados mediante escritos con sus leyendas y fotografías e imágenes.
Termina este panel con comidas típicas de las mesa españolas en estas fiestas: embutido extremeño,cuscussó menorquín, borrajas de Aragón,pan de Cádiz,sopa de gallets de cataluña,pularda madrileña,turrones y polvorones, el roscón de Reyes... entre los platos expuestos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario