domingo, 16 de diciembre de 2018

PLAN PLEA"NUESTRAS TRADICIONES :LA NAVIDAD"-PANEL DE RIBERA DEL FRESNO

PANEL DE RIBERA DEL FRESNO

Y no podemos dejar de reflejar las tradiciones navideñas de nuestra localidad.El panel de la navidad en Ribera del Fresno lo componen varios pósters editados por el Ayuntamiento de la localidad como Fiesta Infantil de Navidad, cabalgata de Reyes,recogida de cartas por los Reyes Magos,
cartel anunciador de la IX San Silvestreña solidaria, así como fotos de ella.
Acompañan también algunas fotografías de alumnos en las cabalgatas de los Reyes Magos en navidades anteriores,fotos con la entrega de los regalos el día de Reyes.
Varios trípticos acompañan también.Así aparece el tríptico anunciando las avtividades navideñas programadas desde el Ayuntamiento para esta navidad 2018.Y otro tríptico con lasjornadas gastronómicas de la localidad, que han servido de referencia para seleccionar los platos típicos n estas fechas, en Ribera. Muchos de estos platos típicos se consumen a día de hoy , otros se consumen pero en otras momentos.
Destacan alimentos como: papas de harina, escabeche de bacalao, castañas pilongas guisadas, guiso de frijones, roscas de candil, polvorones caseros, carajuelos y bebidas como el licor de café y el licor de limón.
La decoración es la misma que aparece reflejada en el panel de España,por lo que no se ha hecho mención aquí.Aunque destaca el concurso de adornos navideños en establecimientos comerciales,
bares y fachadas de casas, que va tomando relevancia años tras años en nuestro pueblo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario