martes, 14 de enero de 2020

DÍA DE LA PAZ


ESCRITO PARA EL PROFESORADO


CELEBRACIÓN PEDAGÓGICA:DÍA DE LA PAZ-CURSO 2019-2020
   
Este año trabajaremos para celebrar la Paz y la no violencia sobre los símbolos de la paz.

Se proporcionará un modelo de medallón con un símbolo de la paz por ciclo (en el caso de infantil) y por niveles en el caso de primaria. Pueden colorearse y pegarse en cartulina, para que tengan más consistencia.
Os daremos una cartulina para elaborar el mural con vuestro símbolo de la Paz.

IMPORTANTE: ELABORAR UN CARTEL O MURAL TAMAÑO CARTULINA GRANDE CON EL SÍMBOLO QUE OS HAYA TOCADO HACER EN EL MEDALLÓN. EN EL ACTO DOS ALUMNOS REPRESENTANDO A INFANTIL Y A       CADA NIVEL DE PRIMARIA LO LLEVARÁN PARA COLOCARLO EN EL PANEL DE LOS SÍMBOLOS DE LA PAZ.
 Se elaborarán 7 Murales: 1 de infantil (lo pueden hacer los alumnos mayores de infantil), 1 de primero, 1 de segundo, 1 de tercero, 1 de cuarto , 1 de quinto y 1 de sexto(1 por cada nivel de primaria).


INFANTIL:

·         Paloma de la paz

PRIMERO DE PRIMARIA:

·         Rama de olivo

SEGUNDO DE PRIMARIA:

·         Logo de la Paz

TERCERO DE PRIMARIA:

·         Señal de la V con la mano

CUARTO DE PRIMARIA:

·         Arco iris de la paz (la bandera de la paz tiene los siete colores del arco iris del revés (violeta arriba y rojo abajo).

QUINTO DE PRIMARIA:

·         Pipa de la Paz

SEXTO DE PRIMARIA:

·         Amapola(la amapola es blanca)


La canción que se cantará a principio y final del acto todos juntos es Voy cantado al Cole, que están practicando en clase de música.

El jueves 30 de enero, se va a celebrar un pequeño acto para conmemorar este día, en la pista polideportiva del colegio, a las 13.15 horas. Invitaremos a las familias, que quieran acompañarnos.
Los alumnos con el profesorado os colocaréis alrededor de la pista, como en otras ocasiones. Los especialistas se repartirán entre los distintos cursos.



ACTO EN LA PISTA

1.    Presentación por alumnos mayores.
2.    Canción Voy cantando al cole.
3.    Completaremos el Mural “Símbolos de la Paz”. Se leerá una explicación de cada símbolo y dos alumnos representantes de cada ciclo o nivel portarán un mural, que se irá colocando para formar el mural.
4.    Despedida del acto por alumnos mayores.
5.    Canción Voy cantando al cole, todos juntos, de nuevo.

*Los alumnos llevarán puesto los medallones con el símbolo de la Paz que hayan realizado en clase y podrán venir con fórmulas o suéter blancos.


        **En el blog de biblioteca del centro, se colocarán recursos complementarios, por si queréis trabajar durante los días previos.





                          GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN


                                        JEFATURA DE ESTUDIOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario