miércoles, 11 de marzo de 2020

LIBRARIUM - CLUB DE LECTURA BATILO


CLUB DE LECTURA BATILO 

Desde inicio de curso se está trabajando con librarium, un recurso con numerosas ventajas para favorecer el fomento de la lectura en nuestros alumnos y alumnas. Desde librarium, los alumnos y alumnas de sexto de primaria realizan lecturas digitales sobre libros que los moderadores vamos añadiendo a nuestro propio club de lectura llamado BATILO.

 Estos libros, previamente contrastados, se añaden para que todos nuestros alumnos/as puedan leerlo desde casa. A la misma vez que lo van leyendo, se van realizando preguntas sobre el contenido de los mismos para comprobar así su comprensión, de manera que cuando terminan de leer el libro quedan registradas todas las respuestas que los moderadores vamos corrigiendo de manera individual a través de la plataforma. 

Al finalizar el libro se realiza una tarea asignada de manera digital, a través de la plataforma también, en la que tienen que poner en práctica todos sus conocimientos para resolverla, así como recordar el contenido del libro. Esta tarea suele tener dos partes: una que se responde de manera digital en la plataforma y otra que se entrega en clase en papel.

Librarium es un recurso muy útil para despertar y reforzar en nuestro alumnado el fomento de la lectura ya que, además de la lectura del libro digital, la realización de preguntas y tareas en la plataforma permite mantener al alumnado motivado hacia la lectura. Por otro lado, se refuerza el aprendizaje y desarrollo de las habilidades relacionadas con las tecnologías de la información y comunicación (TICs). De manera paralela e individual, los demás maestros y maestras utilizan la plataforma para realizar consultas y pequeñas lecturas en clase de manera individual por fuera del club, ya que no es necesario estar dentro de un club de lectura para trabajar en librarium con el grupo de alumnos/as.

Fran Lara
Coordinador Librarium.

No hay comentarios:

Publicar un comentario