jueves, 19 de noviembre de 2020

TALLER DE SISTEMA INMUNE TOP

 Desde PROPEFAME TIERRA DE BARROS, nos ofrecen material para trabajar alimentación saludable. 

Por si os interesa os dejo la información del taller para que lo utilicéis como material de apoyo en vuestras clases, si lo veis conveniente.

También las infografías que nos han enviado.



TALLER “MANTÉN TU SISTEMA INMUNE TOP”

 

A todas las personas con cierto nivel de razonamiento y cordura, nos une ahora mismo la misma preocupación: la salud. Hemos reorganizado nuestras prioridades y preocupaciones casi al unísono, ahora sí que queremos estar sanos o al menos, lo más sanos posible.

 

Ya sabemos qué hacer para no propagar este virus: mascarilla, higiene, distancia y ventilación pero… ¿Sabes qué hacer para que tu sistema inmune le haga la estancia más incómoda?

 

A continuación presentamos hábitos que pueden alargar tu vida incluso 14 años, ¿merece la pena verdad?

 

Lo primero de todo es AGRADECER a este vehículo con el que hemos nacido y que será lo único que nos acompañe durante nuestra vida. Puede que a veces se nos olvide cuidarlo, mantenerlo o incluso maltratarlo pero…nunca nos decepciona.

El cuerpo nos avisa de los peligros o carencias a través de dolores o inflamaciones, es su forma de pedir ayuda, por eso vamos a comenzar entendiendo sus reacciones así como entendemos a un niño que expresa hambre, sueño, sed o dolor a través del llanto.


LA ALIMENTACIÓN

 

El sistema inmune es el policía de nuestro cuerpo, detecta un peligro y centra sus fuerzas en solventarlo cuanto antes. Es muy importante que no tenga más tareas que le descentren y le mantengan ocupado y cansado. Nuestro policía se cansa mucho si tiene que luchar con alimentos que no son saludables, ya que los compuestos añadidos a los alimentos procesados son a la larga dañinos y consumidos diariamente, dejan a nuestro policía agotado.

 

Los alimentos procesados tienen compuestos que los hacen sabrosos, tiernos y aparentemente recién hechos; además de ello, provocan adicción.

Evolutivamente hace muy poquito tiempo comíamos de la tierra, carnes cuidadas y criadas con esmero y frutas de temporada; ahora hasta un vaso de leche tiene añadidos, por muy saludables que parezcan (extra de calcio y Omega 6).

 

Nuestro sistema inmune nos demuestra que está cansado y que tiene exceso de toxinas a través de las alergias, intolerancias, diarreas, reacciones utópicas…y enfermedades más silenciosas.

 

Merece mención especial EL AZÚCAR. Nuestro cuerpo encuentra el  equilibrio con la glucosa de las frutas y lácteos, no necesita más. El azúcar añadido a zumos, procesados, dulces e incluso carnes obliga al cuerpo a producir demasiada insulina, el sistema endocrino se atrofia por ese exceso de trabajo y nos convertimos en INSULINODEPENDIENTES o diabéticos tipo I. Es cierto que existe un tipo de diabetes llamada tipo II que es mayormente genética, aparece repentinamente y no depende de la alimentación, aunque son muy pocos los casos.

 

Se suele tener el concepto de que las grasas son malas y nada más lejos de la realidad. Tenemos la suerte de ser un país rico en aceite de oliva, una de las grasas más saludables del mundo, por no decir la más. También podemos disfrutar del aceite de girasol y de los frutos (aguacate, frutos secos) sin riesgos si no se consumen en exceso. El problema está en el aceite de palma o palmiste. Este aceite se ha expandido en el mercado porque es muy económico y agradable, pero nuestro cuerpo no está preparado para digerirlo con lo cual se acumula con facilidad y obstruye nuestras venas y arterias. Además de ello, su producción implica explotación de zonas selváticas y la muerte de millones de personas.

 

AHORA VAMOS A HABLAR DE LO QUE SÍ PODEMOS HACER

 -          Las frutas de temporada nos aportan las vitaminas que necesitamos. Un ejemplo de ello es la vitamina C de la naranja, justo en los meses en los que nos solemos resfriar.

-          Somos agua, hidrátate.

-          Duerme para regenerar y !porque es un placer¡

-          Juega, corre,anda…esto hará que tengas un corazón fuerte.

-          Toma el sol, la vitamina D hace que tus huesos estén fuertes.

-          ¡Cacao puro en el desayuno! Si quieres pasar una mañana con energía es la mejor opción.

-          Toma lácteos.

  _       Acostumbra a tu cuerpo a las temperaturas, al principio cuesta pero poco a poco vas a ver que se adapta a los cambios y enferma meno

-          Respira, relaja y ama, ama a los tuyos y a ti por encima de todo, tu cuerpo sabe que no le vas a hacer mal y te devolverá buenos resultados.


PARA SABER MÁS


-          VÍDEO DE LA ALIMENTACIÓN DE LOS NIÑOS EN EL MUNDO

-          VISITAR Y HACER DINÁMICAS DE LA WEB SINAZUCAR.ORG

-          BUSCAR LAS CONSECUENCIAS DEL CUNSUMO Y CULTIVO DEL ACEITE DE PALMA.




                          


    


















No hay comentarios:

Publicar un comentario