La paz es uno de los valores más importantes que existen, ya que permite que las personas vivan con respeto, seguridad y armonía. Cuando hay paz, las comunidades pueden crecer, aprender y trabajar juntas para construir un futuro mejor.
En un mundo donde aún existen guerras, violencia y discriminación, promover la paz se vuelve una responsabilidad de todos. La paz no solo significa la ausencia de conflictos, sino también la presencia de justicia, diálogo y comprensión entre las personas.
Por eso, el 30 de enero hemos celebrado en nuestro colegio el Día de la Paz, recordando lo importante que es convivir en armonía y resolver los problemas de forma pacífica.
Cada uno de nosotros puede contribuir a la paz con pequeñas acciones: escuchando a los demás, resolviendo problemas sin violencia, siendo solidarios y respetando las diferencias. Si todos ponemos de nuestra parte, podemos lograr un mundo más justo y pacífico.
Por todo ello, el alumnado ha contribuido colocando manos de Paz en los dos árboles del cole y haciendo diversas actividades en el aula.
Os mostramos el resultado.
Feliz Día de la Paz



.jpeg)








No hay comentarios:
Publicar un comentario