DÍA DE EXTREMADURA

La Comunidad Escolar del Colegio Meléndez Valdés de Ribera del Fresno celebra el Día de Extremadura en la Escuela. Durante la semana se han trabajado diversos aspectos relativos a nuestra Región y como colofón, hoy jueves día 25 de febrero, se han realizado las siguientes actividades:
  • Visita guiada por la localidad para conocer y disfrutar de su historia y patrimonio.A las diez y media de la mañana se iniciaba una visita guiada de escolares de 5º de EGB. Recorrieron las calles más céntricas de la localidad. Se ha trazado para la visita un itinerario que, partiendo desde el Pilar del Caño, se llegaba hasta la Casa Cultura. El guía turístico encargado de la visita ha sido el cronista local y director de la emisora municipal Radio Ribera, Juan Francisco Llano Báez.

  • Concentración en el pabellón del Colegio luciendo el distintivo de la bandera de Extremadura.Discurso del Sr. Alcalde D.Antonio Fernández García. En su intervención hizo un repaso de la historia de Extremadura, centrándose en el pueblo de Ribera.Composición de un puzzle gigante de las Comarcas extremeñas, en la que participaron todos los alumnos/as de Educación Infantil y Primaria.Lectura de un trabajo sobre Ribera realizado por un alumno de 1º de Primaria.Actuación del grupo folclórico infantil del colegio.Se cerró el acto cantando el Himno de Extremadura.