martes, 5 de noviembre de 2019

NUEVA BIBLIOTECA DIGITAL: LIBRARIUM





NUEVA BIBLIOTECA DIGITAL: LIBRARIUM

LIBRARIUM es la biblioteca digital que la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura ha creado para toda la comunidad educativa. Es una plataforma de préstamo y descarga gratuita que cuenta con más de 8000 títulos (libros, audio libros, cómics, cuentos, revistas…) que irán aumentando en los próximos años. A través de esta plataforma podréis acceder a los libros que os gustan, así como a los clubes de lectura ya creados que serán gestionados por el profesorado.

LIBRARIUM puede ser utilizado por el alumnado, profesorado, familias y no es necesario registrarse, solamente se accede utilizando tu usuario y clave de Rayuela a través de su versión en la web mediante ordenador o en la app Librarium desde el móvil, Tablet…y se pueden visualizar tanto online como descargados durante 21 días.

Como sabéis, nuestro CENTRO desde el curso pasado utiliza la plataforma LIBRARIUM para desarrollar diferentes contenidos y realizar préstamos, lecturas comprensivas dentro de las aulas, así como la realización de actividades relacionadas con las mismas.

Durante este curso seguiremos utilizando esta plataforma y queremos ANIMAR A LAS FAMILIAS a utilizar este recurso digital que resulta muy útil para despertar la motivación y la práctica de la lectura en el alumnado.

Su utilización es sencilla e intuitiva, aun así, si las familias lo requieren y lo solicitan se realizarán algunas sesiones en el colegio para que podáis aprender de manera más fácil cómo se utiliza esta plataforma y qué posibilidades tiene.

A continuación, os dejamos el enlace para acceder a la web:

No hay comentarios:

Publicar un comentario