miércoles, 13 de noviembre de 2019

TERTULIAS LITERARIAS DIALÓGICAS

TERTULIAS LITERARIAS DIALÓGICAS

En los dos niveles de 5º de primaria se están llevando  a cabo Tertulias Literarias Dialógicas del libro "Las cofradías de los migrantes". Una aventura con San Juan Masías, de Micky Bolaños.

Estas tertulias nos  están sirviendo para conocer el libro sobre San Juan Macías y en su momento, como actividad motivadora para preparar la visita de la autora a nuestro colegio.
Desde el principio este libro despertó un gran interés por parte del alumnado, deseosos de conocer más sobre esta fascinante historia .

No tiene precio leer un libro... y encontrarte en sus páginas estas referencias a nuestro pueblo...
Un grupo de niños peruanos viajan a Ribera del Fresno...al siglo XVI y conocen a San Juan Macías, niño...Y vieron el gran FRESNO DE RIBERA...

(Con permiso de su autora Micky Bolaños)

LA COFRADÍA DE LOS MIGRANTES. Una aventura con San Juan Masías.
Habían avanzado un buen tramo, atravesando un inmenso llano. Cuando llegaron a un arroyo junto al cual había un árbol muy alto y hermoso, de hojas amarillentas y tronco ancho y recto.
− Descansemos un rato – propuso Diego al ver la sombra.
− Sí, este fresno está perfecto para refrescarse- Agregó salvador.
− ¿Fresno? ¿Así se llama este árbol?- preguntó Nicolás.


Justamente, un hombrecito robusto, barbudo y de sombrero de ala ancha pasaba llevando una carreta de heno tirada por un asno. Los niños lo detuvieron y le preguntaron cómo se llamaba el lugar, a lo que el hombre le contestó “es la Ribera del Fresno”. Los niños pensaron que era un nombre muy lógico para un lugar junto a cuyo arroyo había un fresno…

                                                     PORTADA DEL LIBRO


                                                     
    
                                                 TERTULIAS LITERARIAS







No hay comentarios:

Publicar un comentario